El menor de 14 años que fue herido con un arma de fuego en el municipio de Monterrey fue atacado directamente, confirmaron las autoridades.
Durante la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad de Monterrey, dio a conocer detalles sobre el atentado que dejó gravemente herido a un adolescente en la colonia Pedro Lozano.
“El ataque no fue un hecho fortuito, fue directo el ataque”.
“Nosotros tenemos los videos de lo que pasó, tenemos algunas imágenes y hay alguna evidencia que por obvias razones no puedo compartir en público, pero ya fueron enviadas a la Fiscalía donde ya está avanzando la investigación con relación a este atentado”, informó.
El secretario de Seguridad de Monterrey informó que en la zona donde se registró el ataque han proliferado puntos de ventas de droga en el lugar.
“El muchacho está en el hospital, su madre lo llevó a atenderse, en esa zona es común que existan tiendas o puntos de venta”, explicó.
Por separado Javier Flores Saldívar, fiscal general de Justicia de Nuevo León dijo que toda la información y videos ya se han recibido y serán utilizados para la investigación en curso.
“Se tienen los datos que dio el secretario de Monterrey y se están realizando todas las investigaciones, ya hay datos que puedan reconocer a los perpetradores de ese crimen y se va a actuar en la investigación de la carpeta”, dijo.
Las autoridades de seguridad y justicia señalaron que confían en que durante los próximos días se puedan tener resultados positivos para lograr aprehender a los responsables del ataque.
nrm