Enfermeros que sufrieron secuestro virtual y extorción en dos hoteles de Tacubaya llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar de regreso a Nuevo León; a su llegada al AICM, las víctimas lamentaron la situación que vivieron en la capital y señalaron que sostuvieron una plática con el director del IMSS, Zoé Robledo, quien les extendió su apoyo.
Abordadas por los medios, algunas de las enfermeras se dijeron tristes por lo ocurrido, pero felices de que pronto estarán con sus familias; además, pidieron reforzar las medidas de seguridad para el personal médico, que "siempre está al pie del cañón".
“Tristes sí, por la ciudad no, pero no por la delincuencia sí. Lamentamos mucho haber pasado por eso, pero tenemos que salir adelante. Siempre vamos a estar al pie del cañón, somos la columna vertebral del IMSS. Tenemos que portarnos como equipo, eso nos hace ser más fuertes; la familia, ya están todos más tranquilos. Que protejan al personal de salud que somos los que estamos luchando contra la pandemia; dejamos familia, hijos para exponernos y no es justo, pero hay que salir adelante” declaró una de las enfermeras.
El vuelo 928 de Aeroméxico partió al rededor de las 13 horas rumbo a Monterrey, Nuevo León
“Estábamos asignados al autódromo Hermanos Rodríguez; yo ya había venido en otra ocasiones y todo bien, pero ahora nos pasó esto del plagio y por eso nos tenemos que retirar por nuestra propia seguridad; la familia ya está más tranquila por que vamos de regreso.“Llegamos 17 y afortunadamente nos vamos 17, agradecemos a todas las personas que nos apoyaron y estuvieron al pendiente de nosotros”, comentó Ángel, uno de los enfermeros.
Un grupo de enfermeros que viajó a Ciudad de México para sumarse a la lucha contra el covid-19 fue víctima de un secuestro virtual mientras se encontraban hospedados en dos hoteles de la zona de Tacubaya, quienes fueron liberados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el martes pasado, luego de que la Policía de Investigación siguiera el rastro de un enfermero procedente de Chiapas.
AE