En una golpiza fue como un hombre perdió la vida en un anexo ubicado en el Barrio del Alto en la capital poblana; los familiares de la víctima exigen justicia e investigaciones sobre el funcionamiento de este centro de rehabilitación.
Durante la noche del 1 de junio, una familia poblana fue informada vía telefónica que presuntamente un hombre a quien ellos habían internado para luchar contra sus adicciones, había participado en una riña y debían acudir a revisar la situación.
Al llegar hasta el inmueble 1406 de la 12 Oriente en el Barrio del Alto, los ciudadanos encontraron a su familiar con graves heridas y prácticamente inconsciente, además de que no había recibido ningún tipo de ayuda médica en el supuesto centro de rehabilitación.
Por lo anterior, los civiles tomaron al afectado y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital de la Cruz Roja Mexicana, no obstante, durante la primera revisión, se constató que el masculino ya había perdido la vida.
El centro de salud dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ante la posibilidad de que ese caso fuera parte de un delito, por lo que personal forense adscrito a la misma, acudió a realizar el levantamiento de cadáver.
Ante esta situación, la familia del hoy occiso, pide a las autoridades que se investigue el posible homicidio de su consanguíneo y también, solicita a las autoridades que se analice la operación de este anexo, pues aseguran que la falta de atención inmediata y transparencia en el caso, fueron elementos fundamentales para que este caso terminara en tragedia.
CHM