Al penal de San Miguel fue enviado “El Brux”, presunto líder de la banda criminal “Hemafia”, que por seguir delinquiendo mientras cumplía su proceso legal en libertad fue reaprendido el pasado 9 de marzo por policías estatales, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan de la capital poblana.
La decisión la tomó un Juez de Control durante una audiencia celebrada este viernes en la Casa de Justicia de Puebla, donde calificó de legal su detención por el delito de daño contra la salud.
Por otro parte, le otorgó la ampliación del término constitucional de 144 horas a la defensa legal de Baruch, de 44 años de edad, para que aporte pruebas a su favor antes de que lo vincule a proceso.
Cabe recordar que, como Notivox PUEBLA lo informó, el 22 de abril del año pasado “El Brux” fue detenido por primera vez también por elementos de la Policía Estatal.
En esa ocasión, lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lo tornó con un Juez de Control, quien decidió que su proceso lo sugiera en libertad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la banda “Hemfia” que dirige “El Brux” se dedica a delitos de alto impacto, además extorsiona a comerciantes ambulantes que se instalan en la zona coincida como El Puente de San Felipe y cobra cuotas a conductores de transporte público para que no sean asaltados.
mpl