La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que el menor reportado como desaparecido desde el pasado domingo en Cadereyta, ya fue localizado y aparentemente en "buenas condiciones de salud".
Said Antonio salió de casa de su tío, a quien le dijo que iba a la tienda pero no regresó, por lo que autoridades difundieron una Alerta Amber, misma que fue desactivada esta tarde.
"Se levanta Alerta Amber por el adolescente Said Antonio Aranda Garza, quien ha sido localizado con vida y en aparentes buenas condiciones de salud a través de un reporte ciudadano.
Tío está a cargo de menor desde hace 2 años
Desde hace dos años se hace cargo de él su tío político, Eduardo Sánchez, quien narró que ese día el niño fue a la tienda, pero ya no regresó.
"Ese día, era domingo en la tarde, yo estaba en el cuarto, me dice el niño que va ir a la tienda...tardó como media hora , no regresaba, se me hizo extraño y salí a buscarlo, de ahí comenzó todo, se me perdió", dijo el Eduardo.
Su tío explicó que la infancia del menor fue muy complicada, llevaba tratamiento psicológico, agregó que en su momento estuvo bajo resguardo del Sistema DIF.
"Duré la noche buscándolo, el domingo también, en lugares donde más o menos pudiera estar, como la unidad deportiva, me quedé en la casa para ver si regresaba, y tampoco, el martes igual, y ya decidí poner la denuncia", comentó el tío.
El menor se había salido de casa sin ninguna mochila o pertenencia.
La Fiscalía de Justicia no aclaró si el menor se encontraba solo o acompañado al momento de ser localizado.