Los familiares de Said Antonio Aranda Garza, de doce años de edad, viven en la angustia tras la desaparición del menor, quien salió de casa hace más de una semana y ya no regresó.
Lo vieron por última vez el 2 de octubre, en la colonia Valle de los Encinos, en Cadereyta, cuando dijo que sólo iba a la tienda.
Desde hace dos años se hace cargo de él su tío político, Eduardo Sánchez, quien narró que ese día el niño fue a la tienda, pero ya no regresó.
"Ese día, era domingo en la tarde, yo estaba en el cuarto, me dice el niño que va ir a la tienda...tardó como media hora , no regresaba, se me hizo extraño y salí a buscarlo, de ahí comenzó todo, se me perdió", dijo el Eduardo.
Su tío explicó que la infancia del menor fue muy complicada, llevaba tratamiento psicológico, agregó que en su momento estuvo bajo resguardo del Sistema DIF.
"Duré la noche buscándolo, el domingo también, en lugares donde más o menos pudiera estar, como la unidad deportiva, me quedé en la casa para ver si regresaba, y tampoco, el martes igual, y ya decidí poner la denuncia", comentó el tío.
Don Eduardo señaló que el menor salió de casa sin ninguna mochila o pertenencia, por lo que duda que se haya ido por su propia cuenta.
"Llevaba un pantalón azul, unos tachones blancos con azul y una camisa azul de botones...él se queda en mi cuarto, tengo acomodada la ropa y sé cuándo lo mueven o no y ese día estaba todo en orden, incluso yo estaba en el cuarto y no vi que entrara por algo", señaló.
Sin embargo, en el recorrido por el que probablemente pasó Said Antonio, hay varias cámaras de vigilancia que pudieran haber captado su paso, tres de ellas en la tienda a donde supuestamente se dirigía.
La Fiscalía General de Justicia del estado activo la Alerta Amber y en la ficha refieren que Said mide 1.65 metros, es de complexión delgada y de cabello castaño oscuro.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede comunicarse a los teléfonos (81) 2020 4439 y (81)2020 4460.