Luego de deambular varios días en estado de ebriedad sin que las autoridades municipales lo ayudaran, un indigente fue hallado muerto con un severo golpe en la cabeza en plena vía pública de la colonia La Paz ubicada en la capital poblana.
El hombre en situación de calle, de unos 45 años, llegó la semana pasada a la zona, donde pasaba la noche e ingería bebidas alcohólicas, de acuerdo con los vecinos, quienes lo reportaron al 911.
No obstante, dijeron que los elementos de la Policía Municipal que acudieron no hicieron nada por ayudarlo, por lo que siguió vagando por las calles.
Cerca de las 06:58 horas de este lunes, los vecinos vieron al indigente desvanecerse mientras caminaba sobre la banqueta de la Prolongación Reforma y la esquina con la calle 53 Norte.
Por lo anterior, nuevamente le dieron aviso al 911, lo cual movilizó a policías municipales y paramédicos de la unidad 215 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Tras revisarlo, los rescatistas indicaron que el hombre no tenía vida y que presentaba un traumatismo cranoencefálico severo, por lo que el lugar fue acordonado por policías municipales.
En este momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo las diligencias para determinar si el golpe que tiene la víctima le fue realizado con algún objeto.
mpl