Las tierras por donde corre el poliducto Salamanca – Guadalajara en Tlajomulco se han llenado de agujeros, los huachicoleros continúan escarbando para operar tomas clandestinas que su vez trata de identificar personal de seguridad física de Pemex en lo que se ha convertido en un juego "del gato y el ratón" que parece interminable.
La Procuraduría General de la República, por medio de su oficina de prensa, dio a conocer que en las recientes horas fueron identificadas dos tomas clandestinas en la demarcación asentada al sur del Área Metropolitana de Guadalajara. "De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con personal militar, hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación, de la existencia de dos tomas clandestinas, en el municipio".
Las tomas, se encuentran en una zona de alta incidencia, donde incluso, hace aproximadamente 6 semanas se presentó un incendio por la inadecuada manipulación del hidrocarburo, "fueron localizadas en los kilómetro 262+187 y 263+250 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan; en las inmediaciones del poblado de San Sebastián", señaló la PGR.
Agregaron que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Sin embargo, cabe señalar que como es habitual en este tipo de situaciones, las autoridades no localizaron a ninguna persona en el punto, por lo que no hay detenidos.
SRN