Los cuerpos de dos personas fueron localizados por automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, también conocida como Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.
Durante la madrugada de este jueves el número de emergencias 911 recibió una llamada desde San Cosme Mazatecochco, ya que había un montículo que ardía en llamas junto a unos pastizales ubicados a la altura del municipio de Tenancingo, en Tlaxcala.
Personal de la Policía Estatal y Municipal acudieron al punto y confirmaron el reporte anónimo, sin embargo, notaron que el fuego estaba consumiendo los restos de un hombre de entre 30 a 35 años, así como un menor de edad de 10 a 12 años por su altura.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos calcinados hallados sobre la carretera.
"Debido a las condiciones en las que fueron hallados los restos, el Instituto de Ciencias Forenses inició inmediatamente los estudios correspondientes para determinar la identidad de los cuerpos", precisó la FGJE en un comunicado.
En ese sentido, el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigación realizar las indagatorias correspondientes para identificar a los responsables del crimen, que conmocionó a la población local por las condiciones en que fueron localizadas las víctimas.
...y salvaron a uno de ser linchado
Solo unas horas antes del hallazgo de los cuerpos, también en el municipio de Tenancingo, un hombre fue rescatado cuando un grupo de personas pretendían quitarle la vida por su presunta responsabilidad en en robo de un vehículo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y policías municipales activaron el Protocolo de Atención contra Intentos de Linchamiento para salvarle la vida a un masculino de 20 a 30 años de edad que supuestamente intentó robarse un vehículo Kia de color blanco.
"Se hace énfasis a las comunidades a evitar tomar la justicia por mano propia y a denunciar cualquier delito de manera formal a través de los canales establecidos", indicó la SSC.
CHM