La lluvia registrada la noche de este miércoles y la madrugada del jueves encharco de nueva cuenta los accesos al municipio de San Mateo Atenco, localidad declarada "zona de desastre" tras el desbordamiento del río Lerma.
De acuerdo a información de la cuenta de Twitter del C5, las anegaciones principales están en las avenidas Benito Juárez en su cruce con Paseo Tollocan y la Avenida Lerma, del citado municipio.
La dependencia sugirió tomar vías alternas, como es el poblado de San Pedro Tultepec para evitar el tránsito vehicular y garantizar el flujo a una de las vías de acceso principal a la Ciudad de México.
Derivado de la #Lluvia registrada por la noche, la #SecretaríaDeSeguridad a través del #C5, te sugiere: #EvitaLaZona sobre Av. Juárez desde #Tollocan a Av. Lerma, en el mpio. #SanMateoAtenco #TomaVíasAlternas como LasTorres a la altura de San Pedro Tultepec #AnticipaTuSalida pic.twitter.com/iVF3q6FOpd
— C5 Estado de México (@C5Edomex) September 20, 2018
De acuerdo al área de comunicación de social del municipio, la caída de agua elevó el nivel de los ríos cercanos, aunque esperan que no aumente en las siguientes horas; de lo contrario, viviendas y negocios podrían resultar afectados.
Las principales afectaciones que tienen reportadas hasta el momento son las referidas a los traslados de los ciudadanos, quienes se dirigen a sus hogares, escuelas o negocios, sin que haya datos adicionales de relevancia.
Con respecto al bordo resanado hace algunas semanas con ayuda del Ejército, la dependencia sostuvo que no hay afectaciones registradas hasta el momento.
Por otra parte, las lluvias se hicieron presentes en varias partes Del Valle de Toluca, ya que la mañana de este jueves la capital mexiquense presenta varios encharcamientos; mientras que el municipio de San Antonio la Isla fue azotado por una granizada la tarde del miércoles, sin que fueran registrados daños.
LC