Un hombre fue linchado la madrugada del jueves en la zona de la Central de Abasto, sin que las autoridades municipales tuvieran conocimiento de los hechos hasta que el caso fue alertado por los medios de comunicación, reconoció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Asimismo, pese a que el crimen ocurrió en la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Estatal habrían atendido la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 5 horas, a través de redes sociales, se comenzó a difundir una fotografía del hombre linchado, quien portaba un letrero improvisado en el que se le acusaba de ser “ratero” y la golpiza se la atribuían a vecinos de la colonia Jorge Murad. El hombre se encontraba desnudo y con huellas violencia.
Reportes extraoficiales indican que el hombre presentaba laceraciones en la espalda, aparentemente, producidas por arrastre, así como huellas de fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.Pobladores amarraron a un poste y lincharon a un hombre de 25 años, a quien acusaron de robo en la Central de Abasto, ubicada en la colonia Jorge Murad, informó la Fiscalía de Puebla.
La institución afirmó que inició una investigación sobre la muerte del hombre, cuyo cuerpo vestía una trusa y tenía una cartulina con un mensaje amarrada a su pecho.
Sin embargo, cuando los elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, en un poste de señalética, el hombre ya había perdido la vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio, desamarró el cuerpo y lo retiraron del lugar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad del hombre, así como la detención de alguien por este hecho.
Más tarde, la alcaldesa, Claudia Rivero Vivanco, indicó que el número de atención a emergencias 911 no registró llamada de auxilio en torno al linchamiento en las inmediaciones de la Central de Abasto.
Comentó que la FGE se encarga de la investigación de los hechos, no obstante, solicitó un informe sobre la operación del sistema de emergencias. Asimismo, reprobó los actos violentos suscitados a tres días de haber tomado protesta en el cargo, no obstante, desconoce el tiempo que llevará a su gobierno hacer ajustes en la estrategia de seguridad pública, aunque aseguró que ya se trabaja en protocolos con colonos y diversos sectores de la sociedad para combatir el delito.
"Estamos en contra de todo tipo de violencia, de esta dinámica de inseguridad que estamos padeciendo todos de manera directa o indirecta”, dijo.
ARP