Aldo David Acevedo, el abogado de Israel Morales, víctima de la agresión atribuida a Alejandro Germán Mondragón Camacho,
Lord Pádel, advirtió que la liberación del imputado genera temor en su cliente, pues “si reaccionaron así en un juego de pádel, desconozco qué otras intenciones puedan tener”.
Aclaró que la suspensión otorgada al señalado agresor solo tiene efectos para la orden de aprehensión y que la situación jurídica de los familiares detenidos “se resolverá dentro de las setenta y dos horas, aproximadamente jueves o viernes”.

En entrevista para Notivox Televisión con Samuel Cuervo, puntualizó que existen escoltas implicados y también deben sujetarse proceso, pues fueron captadas en video participando en la agresión.
“Sí se ha seguido una investigación también, al parecer, y sí faltan por complementar algunas por ahí”, declaró.
El abogado Acevedo precisó que se busca “una reparación integral del daño, que es lo que concede el Código Nacional de Procedimientos Penales y engloba prácticamente todo” como la atención médica, ingresos caídos y la cobertura de gastos derivados de la agresión.
Y sostuvo que Israel Morales “no puede seguir trabajando, está en recuperación de los golpes en la costilla, todavía está lastimado.” Abundó que la recuperación avanza lentamente y que no tiene certeza sobre cuándo podrá retomar actividades físicas o laborales.
Apuntó que tanto la víctima como su pareja, quien presenció los hechos, enfrentan temor por posibles represalias, por lo que se les ha otorgado protección por parte de la seguridad pública municipal y recordó que el acusado se presenta con escoltas, lo cual mantiene latente la sensación de vulnerabilidad.
¿Cuál podría ser la sentencia que reciba Lord Pádel?
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, en su artículo 253 cualquier persona comete un delito ataca en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor o de cualquier otra circunstancia semejante a algún ciudadano para producir lesiones o la muerte.
"Ataque a alguien de tal manera que, en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor o de cualquier otra circunstancia semejante, pueda producir como resultado lesiones o la muerte. Al responsable se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa.
"Este artículo sólo se aplicará cuando no causare daño, o los hechos no constituyan tentativa de homicidio, en caso contrario, se impondrán las penas del delito consumado o en grado de tentativa que resultare".
HCM