Policía

Julio César Chávez aseguró "ser amigo" de 'narcos' en Culiacán: "era mejor que ser su enemigo"

El boxeador mencionó en una entrevista que consideraba que los narcotraficantes eran buenas personas, debido a que siempre se habían mostrado buenos con él.

Julio César Chávez, padre del boxeador que el jueves 3 de julio fue detenido en Estados Unidos y acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, declaró hace tiempo atrás que el conocía a todos los narcotraficantes "pesados" de Culiacán, con los que incluso tenía una amistad. 

En varias entrevistas públicas, la leyenda del boxeo mexicano platicó sobre las veces que tuvo que convivir con los cofundadores del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán López, El Chapo, e Ismael El Mayo Zambada. Además reveló que la primera vez que consumió drogas fue tras su pelea con Héctor Macho Camacho.

¿Qué dijo el boxeador? 

En una entrevista con Javier Alarcón, reveló que tuvo "relaciones peligrosas" tanto con miembros de la política como con diversos narcotraficantes, ya que, al vivir en Culiacán, era común frecuentarlos. 

"Todo mundo sabe que en Culiacán están los narcotraficantes más buscados de todo el mundo y son mis amigos, pero son amigos nada más", dijo Julio César. 

Sin embargo, aclaró que la amistad sólo consistía en saludarlos y tomarse fotos con ellos cuando se lo pedían, ya que él "no podía negarse", ya que era mejor ser su amigo que posicionarse como su enemigo, debido a las represalias que podía significar esa decisión.

"Entonces imagínate que llegaban dos camionetas blindadas llenas de gente armada y decían ‘Ay, que te quiere conocer el patrón, vamos o te llevamos’ y pues voy. Voy por las buenas", recordó el deportista.

"Y es por eso que conozco a todo el mundo, es por eso que no me pasó nada, porque si me hubiera puesto sangrón, ya me hubieran matado”, confesó a Javier Alarcón, tras mencionar que durante años el fue invitado a comer por El Chapo y muchos otros criminales que mostraban gran interés en conocerlo. 

Además, terminó mencionando que él consideraba que aquellos conocidos narcotraficantes "eran buenas personas", que la situación cambiaba cuando se peleaban entre ellos, pero que con él siempre habían sido buenas personas.

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ.

La primera vez que Julio César Chávez probó la droga

Por su parte, en una entrevista con Yordi Rosado, el ex campeón aseguró que tras la pela con el boxeador Héctor Macho Camacho, el 12 de septiembre de 1992, se reunió con las principales cabecillas del narcotráfico de ese entonces, entre los que resaltaban los cofundadores del Cártel de Sinaloa.

“Fíjate bien, el día que yo le gané a Macho Camacho, ese día había como mil años de cárcel. Estaban los Arellano Félix; El Güero Palma; Amado Carrillo, El Señor de los Cielos; El Chapo Guzmán; El Azul Esparragoza; El Mayo Zambada, y todos querían conocerme".

El boxeador narró que se convirtió en el centro de atención, ya que todos querían saber cómo estaba y cómo había sentido la pelea. Sin embargo, la situación terminó por cansarlo, debido a que él quería seguir consumiendo drogas

"Llego yo, y yo en el medio (sic) (de todos los capos), y todos platicando: ‘Hey, ¿cómo estuvo la pelea? (...) Todos estaban ‘que la pelea’, ‘que El Macho Camacho’, hasta que yo me enfadé y les dije ‘Hey, cómo chingan’, yo lo que quería era perico (cocaína), ¿me entiendes?”, dijo durante la entrevista.

MD

Google news logo
Síguenos en
Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes
Mina Dander
  • Mina Dander
  • Egresada de Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Periodista en la sección de Internacional. Me gustan las historias: verlas, leerlas, escribirlas y sobre todo, editarlas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.