Un hombre de tan solo 18 años de edad volvió a nacer la madrugada de este viernes, luego de protagonizar un fuerte choque sobre Periférico Poniente y Calzada de Los Laureles en la colonia Ciudad Granja, Zapopan.
El joven circulaba de la avenida López Mateos hacia avenida Vallarta, sobre Periférico a bordo de un Mercedes Benz y alcanzó a golpear los separadores de Mi Macro Periférico, lo cual debido al exceso de velocidad lo hizo perder el control, volcando hasta impactarse en contra de un árbol.
Debido a la volcadura el motor salió disparado envuelto en llamas. Cuando llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de inmediato procedieron a sofocar el fuego, y a verificar el estado del conductor, saliendo el joven por sus propios medios.
Posteriormente expertos de la salud de la Cruz Verde Las Águilas, atendieron al lesionado que presentaba solo un golpe en uno de sus brazos, firmando el desistimiento, para luego ser asegurado por policías viales.
Luego de apagar el siniestro, se realizó la limpieza del derrame y partes del auto que quedaron esparcidas, este accidente generó un corte a la circulación y quedó solo uno habilitado.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes viales?
- Usar el cinturón de seguridad.
- Detener el auto si vas a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si estás muy cansado.
- Si tomas, no conduzcas. Puedes pedir un vehículo por medio de plataforma digital o si vas en grupo tener un conductor designado.
SRN