De un balazo en el pecho, un joven fue asesinado en la vía pública mientras se encontraba con varios amigos, el lunes por la mañana en el municipio de Guadalupe.
Al momento del crimen, la víctima supuestamente estaba consumiendo sustancias ilícitas, pero hasta ahora se desconoce si el homicida llegó de repente o se encontraba entre las personas con las que convivía, quienes no fueron localizadas por las autoridades.
El hecho fue reportado alrededor de las 7:30 horas en un callejón denominado Andador, cerca del río La Silla, en la colonia Chula Vista.
Como David Alejandro Coronado Chávez, de 30 años de edad, fue identificado el ahora fallecido, quien era conocido con el apodo de "El Ratillas", desempleado y habitante de la colonia Infonavit Solidaridad, en Guadalupe.
Coronado Chávez quedó sentado sobre el suelo, recargado en una barda de madera, unos 50 metros al poniente de la calle Chula Vista. Junto al cuerpo, los peritos encontraron, además de un casquillo de arma corta, dos encendedores y una pipa con residuos de una droga.
Trascendió que él estuvo platicando con varios amigos en ese lugar desde la madrugada. De pronto se escuchó un disparo e instantes después los vecinos salieron de sus casas, pero ya no vieron a ninguno de los acompañantes de "El Ratillas".
Momentos después llegaron las autoridades policiacas para iniciar las investigaciones, dentro de las cuales entrevistaron a algunos familiares de la víctima que llegaron a aquel sitio.
Hasta el momento se indaga si el responsable del crimen estaba entre los acompañantes o llegó de pronto y cometió el ataque de manera directa.
bjlm