Hugo "N", alias "Chino", fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, ya que habría pagado para sostener relaciones sexuales con una menor de edad en en inmuebles de Otzolotepec y Xonacatlán.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 19 de enero de 2020 este hombre pagó una cantidad de dinero en efectivo a una mujer identificada como Anaí Loza Neri a cambio de sostener relaciones con una adolescente de 17 años.
El hombre habría repetido la conducta en menos cinco ocasiones más, ya que la víctima era menor de edad y era obligada por la mujer antes mencionada.
Los hechos ocurrieron entre los meses de enero a marzo en diferentes inmuebles en Avenida Toluca y otro en Santa María Tetitla, ambos en el municipio de Otzolotepec, así como en un hotel en Santa María Zolotepec, en Xonacatlán.
#AProceso. #FiscalíaEdoméx aportó pruebas contra Hugo “N”, alias “Chino”, por trata de personas en la modalidad “del que a sabiendas de su situación de trata use los servicios de una persona para la prostitución”, por el cual fue vinculado a proceso. (1/2) https://t.co/JYka6u5zY5 pic.twitter.com/UvmDuXn5xt
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 23, 2024
La víctima logró escapar de un inmueble donde vivía con Loza Neri, quien se encuentra detenida y bajo proceso por este caso, aunque ya cuenta con una sentencia por un hecho similar.
Derivado de las investigaciones, Policías de Investigación detuvieron recientemente a Hugo "N" y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción de Lerma, donde un juez determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Antecedente
En septiembre de 2023 la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que Anaí Loza Neri fue sentenciada a 67 años de prisión por haber explotado sexualmente a una menor de 13 años en el municipio de Otzolotepec.
Las indagatorias arrojaron que el 15 de enero de 2020 la niña no ingresó a la escuela secundaria donde estudiaba y por temor a que fuera descubierta por sus padres no regresó a casa.
La víctima contactó a uno de sus amigos quien a su vez le dijo que podría ir a vivir con Anaí Loza Neri, quien le daría alojamiento en su domicilio ubicado en avenida Toluca, en Otzolotepec.
Sin embargo, días después de haberse mudado con la mujer fue obligada a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero
RR