La Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga el abandono de una bebé recién nacida en un baño de una fábrica de Escobedo como tentativa de feminicidio.
El fiscal Javier Flores informó que la madre de la menor, trabajadora de la empresa SuKarne, está a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras la bebé se encuentra hospitalizada en la clínica 6 del IMSS y su estado de salud es reportado como delicado.
"Es delicado, pero estable. Está hospitalizada (la menor), la madre del menor fue presentada ante la Fiscalía para resolver su situación jurídica. Tenemos el hecho de que se inició una carpeta por tentativa de feminicidio y se va a ver en el desarrollo de la investigación que debe ser pronto", explicó.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 10:15 horas cuando una trabajadora de la fábrica ubicada en la lateral de Anillo Periférico, dio aviso a las autoridades del hallazgo. La bebé estaba al interior de una bolsa, dentro de un bote de basura.
"Al parecer la madre abandonó a la criatura en un basurero, en una bolsa de plástico y la persona que lo encuentra llama al 911. Está a disposición de la Fiscalía la persona y vamos a iniciar las investigaciones", dijo.
La mujer, de 21 años, es originaria del estado de Hidalgo y hasta el momento ninguna persona se ha presentado como responsable de la paternidad de la menor.
mrg