La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga a dos elementos señalados por robo al interior de una vivienda, mientras atendían un reporte de homicidio en la alcaldía Xochimilco.
El caso se registró el 4 de julio en la calle Zapata, de la colonia Barrio San Isidro Tulyehualco, donde los oficiales acudieron tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Hermanos habrían discutido; uno mató al otro y se suicidó
Al ingresar al domicilio, hallaron los cuerpos de dos personas con impactos de bala y procedieron a acordonar la zona, como parte del protocolo de actuación.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hermanos tuvieron una discusión en la casa que heredaron de su padre, uno de ellos le disparó al otro y luego se suicidó.
Policías habría robado en el domicilio
Un video difundido en redes sociales mostró a los policías al interior de la vivienda, presuntamente manipulando el sitio, lo que derivó en señalamientos sobre la presunta sustracción de objetos de valor por parte de los oficiales.
Ante estos señalamientos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa interna.
Oficiales fueron identificados
Los dos policías implicados fueron identificados y citados a rendir su declaración. Además, se dio parte a las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las indagatorias correspondientes en el ámbito penal.
“La SSC reitera su compromiso de no tolerar ni encubrir conductas contrarias a la legalidad, a los Códigos de Ética y Conducta, así como a los principios que rigen a la institución”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
ROA