Autoridades incineraron más de media tonelada de drogas, incautada en diferentes operativos en Nuevo León, ardió en los campos de la Séptima Zona Militar.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en la entidad, en coordinación con la Defensa, incineró 647 kilos 214 gramos 500 miligramos de narcótico decomisado en esta entidad, relacionada con 37 carpetas de investigación.
Entre otros narcóticos, la droga destruida se contabiliza de la siguiente manera:
- 389 kilos de mariguana
- 185 kilos de clorhidrato de metanfetamina
- 70 kilos de metanfetamina
- 1 kilo de psilocibina
- 342 gramos de clorhidrato de cocaína
- 3 mil 483 unidades de pastillas psicotrópicas

Además de esto, el delegado de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos informó que que durante la lucha contra las estructuras criminales de enero a julio de este año fueron detenidos mil 93 personas, incluido líderes y operadores estratégicos de alto impacto, así como el decomiso de 113 armas de alto poder en este periodo.
Se iniciaron 2 mil 339 carpetas de investigación, 629 con detenidos y mil 710 sin detenidos, logrando 452 vinculaciones a proceso, se concluyeron 193 por procedimiento abreviado equivalentes a sentencias condenatorias, refirió la autoridad.
Dentro del informe, agregó que se realizaron 61 cateos, logrando obtener pruebas y asegurar los bienes relacionados con delitos, así como 10 intervenciones de comunicación.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, ante autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes atestiguaron mediante pruebas de laboratorio qué tipo de droga fue destruida.

En este contexto, la FGR puso a disposición de la población el T eléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315, el correo electrónico [email protected] o en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.
Durante la ceremonia se dio la bienvenida al comandante Ramiro Ramírez López que está a cargo de la Guardia Nacional recientemente.