Policía

Barranca se incendia en la colonia Tenorios, en Iztapalapa; no hay heridos

Tras recibir el reporte, un grupo de bomberos acudió al lugar de los hechos a corroborar la situación.

Durante la noche del miércoles 25 de diciembre se reportó un fuerte incendio en un inmueble, ubicado en la colonia Tenorios, de la alcaldía Iztapalapa, lo que originó el desplazamiento de los equipos de bomberos de la Ciudad de México. 

La dependencia informó a través de su cuenta de X que tras recibir el reporte, un grupo de bomberos acudió al lugar de los hechos a corroborar la situación.  

¿Qué dijeron las autoridades capitalinas? 

"Recibimos reporte de incendio en colonia Tenorios en @Alc_Iztapalapa; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada", escribió Bomberos de CdMx. 

Por su parte, las cámaras de vigilancia del C5 de la Ciudad de México captaron el percance, en el que se aprecian las fuertes llamas en el inmueble. 

Así se ve el incendio 

Poco después de que se reportara el incendio, los bomberos de la capital del país informaron que se quemó basura y hojarasca en la ladera de una barranca en la calle Alonso del Río donde el incendio alcanzó un área de 700 metros cuadrados. 

Por su parte, los equipos de seguridad realizaron labores de enfriamiento y rescoldeo. Además, aseguraron que no hubo personas heridas. 

¿Qué hacer en caso de un incendio? 

Aquí hay recomendaciones para dos tipos de casos que se puedan presentar; incendio en casa e incendio en el trabajo. Esto es lo que debes hacer en el primer escenario. 

Si te encuentras en medio de un incendio, dentro de tu domicilio y no puedes salir. Lo primero que debes de hacer es:

  • Aislarte del fuego lo más rápido posible; es decir si el fuego se originó en la cocina, debes de encerrarte en una habitación y cerrar la puerta.
  • Una vez que estás aislado, debes tapar todas las entradas de aire por las que pueda pasar el humo, con trapos mojados.
  • Llamar al 911 y pedir ayuda.
  • Con un pañuelo o trapo húmedo, cubrir nariz y boca.

En el caso de que que si puedas salir del domicilio lo primero que debes de hacer es guardar la calma. En caso de que el fuego sea controlable usa un extintor (si cuentas con uno), o trata de controlarlo, identificando:

  • Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua.
  • Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa (fuego tipo B).
  • Si el fuego esta originado por un sartén, NO lo trates de apagar con agua o algún otro líquido, puede resultar peor. En su lugar solo intenta taparlo.

Esto es lo que sabemos del incendio 

En caso de que el fuego no sea controlable, sal de inmediato, pero recuerda que no es recomendable usar el elevador, en su lugar usa las escaleras de emergencia.

  • Por último, llama al 911 para que contacten a los bomberos y por ninguna razón regreses al domicilio.
EL DATO

¿Qué tipos de incendio hay?

Tipos de fuego
Existen cuatro tipos de fuego y se clasifican de la siguiente manera:

-Fuego tipo A:

Es generado por combustible orgánico, normalmente se inicia en forma de brasas. 

 -Fuego tipo B:

Se presenta en líquidos y gases combustibles e inflamables. 

 -Fuego tipo C:

Es ocasionado por aparatos electrónicos 

 -Fuego tipo D:

Esta relacionado con la intervención de metales y químicos. 

RM

Google news logo
Síguenos en
Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.