Hace unos meses iban a intervenir la barda de Paseo de Jerez y Torres Landa, en una escuela primaria con los murales de las Tortugas Ninja, proyecto que jamás se cumplió, debido a que no contaron con el permiso, y no se cumplieron con los requisitos necesarios.
“Como nosotros por parte del instituto sí hacemos las intervenciones en espacios públicos en los cuales nosotros tenemos 100 por ciento acceso como lo es en parques públicos o en algunas otras bardas que están bajo el resguardo de aquí propio del municipio en otros casos se tiene que llevar a cabo con un permiso especial de pinta de bardas en el cual este permiso, lo que conlleva es el permiso 100 por ciento del dueño, no solamente de la barda sino también del terreno”, dijo el presidente del Instituto de la Juventud, Misraim Macías Cervantes.
En este caso no se pudo llegar a un acuerdo de manera concreta con los recursos que se tenían planteados para poder trabajar en la barda de la escuela primaria. Uno de los primeros puntos que se analiza para hacer las intervenciones, es colaboración con el comité de colonos, ciudadanos, propietario de la barda y ellos únicamente plantean el boceto.
“No se pudo realizar por esta cuestión en la cual no supimos empatar las necesidades que tenía el propietario con lo que nosotros necesitamos como mínimo para hacer la intervención. Nosotros al momento que liberamos los permisos pedimos que haya por parte de la otra parte liberación de los temas que se van intervenir de acuerdo a nuestro boceto que haya concurrencia de recursos donde ellos ponen una parte al ser una parte privada y nosotros apoyamos con el talento de los artistas”, añadió.
YA VIENE EL FESTIVAL MALECÓN
El Malecón del Río se ha convertido en una zona icónica de la ciudad, por lo que en la segunda semana de noviembre arrancará nuevamente MaleColors, que ahí intervienen más de 100 artistas nacionales e internacionales y no solo será arte urbano, sino que también habrá batallas de break dance y algunas otras actividades culturales.