Restos de al menos tres mujeres fueron identificados por peritos en fosas clandestinas en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, donde también se encontró hace tiempo el cuerpo de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada secuestrada y asesinada en julio.
Se trata de Xóchitl Ivette, de 33 años; Belem Ramos, de 26 años, desaparecidas ambas en Tuxpan, y Jimena Hernández, de 21 años, desaparecida en Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo.
Entre las víctimas, encuentran a Jimena, joven desaparecida originaria de Hidalgo
Entre los restos encontrados también están los de Jimena 'N', de 21 años, reportada como desaparecida en Huejutla de Reyes, Hidalgo, en el mes de abril del presente año.
La joven mujer originaria de la localidad El Arenal, municipio de Yahualica, Hgo. Había sido vista por última vez el 6 de abril del 2025 y desde entonces se desconocía su paradero, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado Hidalgo emitió una ficha de búsqueda bajo el número FDBHGO/171/2025.
Se informó que Personal de Servicios Periciales lograron establecer la identidad de la joven a través de sus tatuajes: un mandala en la pierna izquierda y otra en el pecho, un dragón en el antebrazo y una mariposa en la espalda baja.
Los restos fueron localizados el 18 de agosto en Tepetzintlilla durante operativos ministeriales, donde se han ubicado varias fosas clandestinas.
Están trabajando todavía en fosas de Álamo; Fiscalía informará: Nahle
Tras la identificación de los cuerpos, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, se limitó a decir que la Fiscalía General del estado sigue trabajando allí y va a esperar el reporte de la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giádans.
En conferencia de prensa, Rocío Nahle García, cuestionada sobre si habría más cuerpos, señaló “Eso se los va a dar a conocer la Fiscal, porque están trabajando todavía, todavía están trabajando en el sitio, vamos a esperar que la Fiscalía sea la que dé el reporte, vamos a esperar y nosotros estamos trabajando todos los días en eso, en el tema de seguridad”.
Se habla de que habría al menos otro cuerpo más recuperado en el sitio, pendiente de identificar.
AH