Tras la muerte de una mujer en una clínica clandestina, donde se practicó una liposucción, cinco empleados enfrentan cargos por homicidio doloso, así como usurpación de profesión.
Los implicados fueron asegurados y vinculados a proceso desde el inicio de las investigaciones y gracias a las indagatorias aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), con participación del Instituto de Ciencias Forenses y la Agencia Estatal de Investigación, se aportaron elementos probatorios.
Por tal motivo, al dar seguimiento al caso y aportar datos de prueba, fueron vinculados a proceso Daniel “N.” y Gabriela Guadalupe “N.”, bajo cargos por homicidio doloso por acción; Carlos “N.” por homicidio doloso por acción y usurpación de profesión; Gerardo “N.” por homicidio doloso por omisión. Contra las cuatro personas se determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Asimismo, Amanda “N.” fue vinculada a proceso por usurpación de profesión, se le impuso como medida cautelar firma periódica cada 15 días y deberá de exhibir una garantía económica de 40 mil pesos.
Cabe recordar que el miércoles 10 de octubre, la víctima, Verónica “N.”, acudió al sitio ubicado en la colonia Huexotitla de la capital poblana, en donde los ahora imputados se ostentaban como médicos cirujanos. Durante el procedimiento estético, la mujer perdió la vida.
AMV