La colonia San Pedrito, en Tlaquepaque fue escenario de un enfrentamiento entre civiles y policías tras el asesinato de dos hombres.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12:15 en la calle Cacalilao entre las calles Poza Rica y Mata Redonda.
Versiones preliminares aportadas por testigos del hecho señalan, que previo al tiroteo, las víctimas iban a ser privadas de su libertad por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta Tacoma y un automóvil Nissan Sentra, sin embargo familiares de los asesinados se opusieron a que fueran levantados.
En respuesta, los delincuentes asesinaron a balazos a dos personas del sexo masculino, los cuales quedaron tiradas sin vida sobre la banqueta la calle Cacalilao.
Antes de que se retiraron del lugar los sicarios, una patrulla de la Fuerza Única arribó al sitio, los civiles armados disparos contra los policías quienes repelieron la agresión.
En este primer enfrentamiento no hubo personas lesionadas. En el lugar quedaron más de 20 cascajos percutidos de calibre desconocido.
Las autoridades implementaron un operativo para dar con los causantes, mismos que fueron ubicados sobre la calle Jalisco y Esteban Vaca Calderón, en la Colonia Álvaro Obregón, en San Pedro Tlaquepaque, registró otro nuevo enfrentamiento entre policías y delincuentes.
En este último punto, extraoficialmente se habla de un civil muerto, otro herido, quien quedó detenido, y un oficial alcanzado por las balas, el estado de salud del efectivo de seguridad de reportado como delicado.
La Fiscalía General del estado inició la investigación correspondiente.
MC