Este miércoles 3 de septiembre velaron al hombre que murió atropellado durante una rodada de motociclistas en el Monumento a la Revolución el fin de semana pasado.
Familiares y amigos se reunieron para despedir a Emanuel, de 21 años de edad, quien murió tras ser atropellado por un motociclista a exceso de velocidad, que supuestamente escapaba de los policías por no traer casco de seguridad.

¿Qué dijo la familia de la víctima?
La novia de la víctima explicó que: “Una moto venía a gran velocidad en la parte de las ciclo-bicis, donde no están permitidas las motos. Pasa y embiste a mi pareja lanzándolo quince metros de donde yo estaba”, dijo Fernanda.
Después del accidente, Emanuel fue llevado al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El hombre llegó policontundido y con un fuerte golpe en la cabeza del cual nunca despertó. Su muerte se hizo oficial el martes 2 de septiembre.
“Iba para el Ángel. Mi hijo estaba estacionando su moto y, al momento que se bajó, se quitó el casco y pasó una persona que iba super rapidísimo (sic) en una moto y lo embistió, obviamente me lo aventó, no sé cuántos metros. Él cayó de cabeza y desde el primer instante él perdió el conocimiento”, mencionó la mamá de la víctima, la señora María Antonieta.
Según la carpeta de investigación 2C/D/02317/08-2025 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el presunto responsable de atropellar a Emanuel, de nombre Luis Manuel “N”, de 17 años, fue puesto en libertad al ser acusado por el delito de “lesiones en hecho de tránsito”.
Sin embargo, la dependencia busca tipificar el delito como homicidio culposo y lesiones.
¿Cuál es la pena que podría recibir el culpable?
Según el Código Penal de la Ciudad de México, la persona culpable del delito de homicidio culposo alcanzará una pena de tres a ocho años de prisión, según agravantes; si es menor, la pena se reduce a cinco años en un centro de menores infractores.
La familia de la víctima señaló que cuentan con asistencia jurídica y económica de la alcaldía Cuauhtémoc.
También señalaron que el joven será enterrado en el panteón de la localidad de Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.
RM