La noche del martes 12 de agosto, un hombre de aproximadamente 52 años de edad fue ejecutado a balazos mientras caminaba junto a su pareja en calles de la colonia La Pedrera en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El ataque se registró alrededor de las 20:15 horas sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada, entre 3 y 5 Poniente. La víctima fue identificada como Francisco José Kelleher Ramírez, de nacionalidad canadiense, residente en Tehuacán, quien recibió cuatro impactos de bala en tórax, costillas, mandíbula y cabeza.

De acuerdo con las primeras versiones, la pareja regresaba de realizar un pago en cajeros de la CFE cuando fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta negra con amarillo. Uno de ellos descendió y disparó en repetidas ocasiones contra Kelleher, para luego huir con rumbo al sur.
Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar, pero confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En la escena se localizaron al menos siete casquillos percutidos.
Autoridades ministeriales informaron que el occiso tenía antecedentes penales y se dedicaba a la compra-venta de lotes y a la promoción de juicios de usucapión. La Fiscalía investiga el hecho como un ataque directo con posible móvil de venganza.
CHM