La hermana de Tayron, Daniela Paredes, informó que la búsqueda continúa desde Venezuela y que hasta el momento siguen con la esperanzas de encontrarlo vivo, pues él tiene un hijo quien pregunta a diario por él.
En entrevista con Carlos Zúñiga, a través de Notivox Televisión, aclaró que Tayron no es músico como se reportó en redes sociales, por lo que pidió que no se le relacionara con el caso del homicidio de dos artistas colombianos ocurrido en el Estado de México.
"Mi hermano no se dedicaba a nada más que repartir (...) Que piensen en la familia, no hay un familiar que pueda reconocer, no hay cuerpo reconocido para ninguno. Las esperanzas siguen intactas, tenemos fe de que está bien, de donde queda que esté va a regresar a nosotros sano y salvo", dijo.
Indicó que Tayron no es una persona conflictiva, y que quienes lo conocen saben que "es un buen ser humano, buen hijo, buen padre, buen hermano".
Por ello, mencionó que desde el año que lleva viviendo en el Estado de México, no se había presentado una situación similar, pues según su testimonio él siempre llegaba a dormir a casa y le respondía a su mamá
"Que piensa que está en fiestas es totalmente falso, esto nunca nos había pasado, también quiero dejar claro que son demasiada la información de los medios que están colocando promociones falsas, mi hermano no tiene nada qué ver con mundos musicales", aseguró.
Fiscalía investiga desaparición
Daniela Paredes confirmó que la Fiscalía mexiquense ya está investigando la desaparición de Tayron, incluyendo el último servicio que realizó a bordo de su motocicleta como repartidor de una plataforma de entrega de comida.
Durante este proceso, los amigos de Tayron han estado apoyando a la familia, quienes mantienen el contacto con las autoridades.
¿Qué sabemos sobre la desaparición de Tayron Paredes?
Tayron Paredes Gamboa, de 27 años, es un repartidor venezolano que trabajaba en el Estado de México cuando desapareció tras realizar una entrega con su motocicleta.
De acuerdo con con la ficha de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda, el hombre fue visto por última vez el 19 de septiembre en Cuautitlán Izcalli.
Pero según la información compartida por su hermana, ese era el municipio donde él vivía; no obstante, desapareció cuando se trasladó a Huehuetoca, donde le mandó un mandó un mensaje a su novia en el que decía que el lugar de la entrega era "puro monte" por lo que no sentía confianza y se quería regresar.
PNMO