Dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos de gravedad tras una balacera con unos sujetos a bordo de una camioneta que lograron escapar en la junta auxiliar San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados realizaban un recorrido de rutina en una patrulla la tarde del sábado sobre el libramiento que conduce al municipio de San Salvador El Verde. En ese momento, detectaron una camioneta negra con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.
Sin embargo, sus ocupantes abrieron fuego en contra de los policías, quienes desenfundaron sus armas de cargo para repeler la agresión y se desató una balacera.
Tras la refriega, dos uniformados resultaron heridos, mientras que los sujetos que viajaban en la camioneta huyeron con rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego llamaron al número de emergencias del 911, lo cual movilizó a los paramédicos.
A su llegada, estabilizaron a los agentes y los trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era grave.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento. Asimismo, montaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no tuvieron éxito, por lo que les pidieron ayuda al resto de las corporaciones para capturarlos.
Se hacía pasar por funcionario
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Salvador "N." alias “Kabuby” o “Camello”, fue vinculado a proceso con prisión preventiva, quien en diversas ocasiones portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como artículos que eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes. Al ser detenido, el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.
LEE