Autoridades municipales de Aguaruto, Sinaloa, encontraron el miembro masculino de una persona, separado del resto de su cuerpo, en un bote de plástico en plena calle de la entidad.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, mostró la escena del crimen donde se puede observar el pene del hombre al interior de un bote que abandonaron junto con un mensaje que indicaría que la víctima le fue infiel a su pareja.

¿Qué se sabe del hallazgo?
Hasta el momento no hay mayor información sobre este hallazgo, ni tampoco reportes de personas detenidas o la identidad de la víctima; solamente se sabe que al lugar de los hechos, un terreno baldío, arribaron los elementos estatales para acordonar la escena del crimen y asegurar el resto humano.
ASÍ ENCONTRARON EL RESTO HUMANO
Infidelidad en México
De primera instancia, definir cuáles conductas y cuáles no entran en esta categoría dependerá enteramente de los códigos, reglas y acuerdos de cada pareja, más aún con el papel tan relevante que han adquirido las redes sociales.
Por ello, la infidelidad será aquella acción que rompa los pactos explícitos o implícitos de la relación. Aunque estos últimos, aclaró Vázquez, están más relacionados con temas culturales, por ejemplo, la inversión de tiempo y de energía.
Sin embargo, pese a ser un concepto amplio y subjetivo, expertos identifican estos tres patrones de conducta como principales características de la infidelidad:
- Incumplimiento de acuerdos implícitos y explícitos
- El secretismo: “Interacciones que hago y las oculto intencionadamente”
- Inversión de tiempo y energía: “Puede ser inversión emocional, física o sexual”
Un experto aseguró para
MILENIOque la infidelidad es como un “trauma”,
aunque no sería el término clínico correcto, pero sí el adecuado.Esto porque cuando una de las partes rompe los acuerdos de pareja, la confianza de la otra queda profundamente afectada. A partir de ese momento, las acciones y palabras de la persona infiel estarán asociadas con mentiras y falta de transparencia; una perspectiva que difícilmente se borrará.
“Se requiere una transparencia casi intachable para que se pueda reconstruir (la relación); para que yo vuelva a asociar tus palabras con que me estás diciendo la verdad. Y eso toma tiempo”.
Detrás de la infidelidad hay un sinfín de razones. Algunas personas lo justificarán por “falta de compromiso hacia la relación”, aburrimiento, impulsividad— recurriendo a la frase “se me hizo fácil”— o, incluso, por venganza.
RM