Una osamenta fue localizada junto a la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Atotonilco de Tula, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre el posible hallazgo de restos óseos en los límites entre Hidalgo y el estado de México, a la altura de la comunidad hidalguense Praderas del Potrero, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal.
Tras una búsqueda por el área localizaron confirmaron la presencia de huesos aparentemente humanos y por lo anterior la zona fue acordonada y se informó de inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho.
Lo anterior para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de implementar el protocolo correspondiente.
Después de las labores periciales se ordenó el levantamiento de los restos óseos para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de dar continuidad con el protocolo correspondiente.
Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Tula de Allende
En Tula de Allende se reportó el hallazgo de un cuerpo, en inmediaciones del canal de aguas negras Requena, en la comunidad El Llano, segunda sección, a la altura de la termoeléctrica.
Los policías acudieron a la zona y confirmaron la presencia de un cuerpo atascado entre la basura que arrastra la corriente en el caudal; el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, y enseguida el personal de emergencias procedió a asegurar el cuerpo para evitar que fuera arrastrado.
La policía informó a la PGJEH del hecho para el envío del personal de la dependencia, quienes luego de las labores ordenaron la recuperación del cuerpo para su traslado al Semefo, a fin de determinar la causa del deceso.