Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego para después ser lanzados en un vehículo al interior de un canal, esto en los límites de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la mañana del viernes se reportó el hallazgo de un vehículo marca Volkswagen Bora color azul marino, con matrícula de circulación MSH-85-50 del estado de México, al interior de un canal de aguas negras, situado junto a la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, a la altura del cruce vial que comunica hacia la comunidad Carrillo Puerto, perteneciente a Mixquiahuala.
Policías municipales y estatales se trasladaron al sitio, así como personal del departamento de bomberos de Tlahuelilpan. Los cuerpos de rescate iniciaron con las maniobras para extraer la unidad siniestrada.
Luego de un lapso extrajeron el vehículo del canal y se percataron que ésta presentaba impactos de arma de fuego en el parabrisas, y en su interior se encontraban los cuerpos de dos hombres. Los agentes policiacos acordonaron el área y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Personal del Centro de Atención Temprana (CAT) se trasladó a la zona, así como agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Los cuerpos, pertenecientes a dos hombres: F.C.A. y J.E.B. –de 31 y 38 años de edad, respectivamente, y residentes de la comunidad San Isidro Presas en Tezontepec de Aldama-, fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
La PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de estas dos personas.