El cuerpo de un hombre atado de pies, manos y con huellas de tortura fue arrojado envuelto en bolsas de plástico desde un vehículo en movimiento en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Renacimiento y La Sábana, en Acapulco, Guerrero.
Fue un reporte anónimo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), a través del cual se alertó a las distintas corporaciones de seguridad pública y ministeriales de un "objeto sospechoso", aproximadamente a las 21:45 horas, la noche del lunes en este destino turístico.
El "objeto", fue arrojado al bulevar desde un vehículo en movimiento, el cual quedó aproximadamente a cinco metros del monumento a Lázaro Cárdenas con dirección a Las Cruces.
Se detalló que del cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negro, sobresalía la cabeza y sangre, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades ministeriales y policiales.
Más tarde, arribaron efectivos de Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano. La zona fue acordonada hasta que llegaron los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Más tarde personal de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias y diversos indicios, posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento cadavérico del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mismo que fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.
AH