Con impactos de arma de fuego fueron hallados los cadáveres de tres estudiantes de la UPAEP, entre ellos una mujer, y el de un chófer de una plataforma de taxis ejecutivos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla.
Campesinos de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco vieron la mañana del lunes, cerca de más 09:30 horas, que cuatro personas ensangrentadas estaban tiradas, dos sobre el camino de terracería y dos en los campos de labor.
Como no se movían, le dieron aviso al número de emergencias auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos y elementos de la Policía Municipal.
A su llegada, el personal de las corporaciones de seguridad indicaron que se trataba de tres hombres y una mujer sin vida, quienes presentaban diversas heridas de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras llegan llegaban peritos de la Fiscalía Genaro del Estado (FGE).
Tras realizar las primeras diligencias, identificaron a las víctimas como José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes de Medicina de la BUAP Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad; José Antonio Parada, de 22; y Ximena Quijano, de 25..
Detallaron que Javier era originario de Xalapa, Veracruz, mientras que José Antonio y Ximena de Colombia, pero que se encontraban en Puebla gracias a un programa de intercambio con la UPAEP.
Asimismo, indicaron que presuntamente los jóvenes habrían asistido ayer al Carnaval de Huejotzingo, por lo que el conductor de las plataforma de taxis ejecutivos los llevaba de regreso a Puebla.
No obstante y aunque no fue localizado el vehículo en el lugar, hasta el momento no han logrado determinar el móvil del multihomicidio, por lo que abrieron una carpeta de investigación.
mpl