En los primeros tres meses de este año, la unidad canina de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) , ayudó al hallazgo de restos humanos en Acapulco, Guerrero, en cuatro diligencias distintas.
Al dar a conocer un balance de los logros de los binomios caninos de la institución, la FGR indicó que la mencionada unidad aseguró más de media tonelada de marihuana, alrededor de 200 kilos de metanfetamina y más de 60 kilogramos de cristal, así como diversas sustancias.
Asimismo, localizó armas de fuego, más de 60 cargadores y casi 900 cartuchos de distintos calibres, y diversos gramajes de sustancias como fentanilo, heroína, hachís, cannabinol, ketamina, tetrahidrocannabinol, semillas de marihuana.
También más de 100 comprimidos de anfetaminas y más de 500 pastillas de algunos psicotrópicos.Lo anterior derivó de 51 acciones que llevaron a cabo los binomios caninos, principalmente en los estados de México, Baja California Sur, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa y Jalisco.
irh