Decenas de elementos federales y militares, adscritos a la Guardia Nacional, mantuvieron sitiadas durante varias horas unas oficinas en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalupe.
Durante el despliegue se ordenó el cierre momentáneo de una de las calles principales de ese sector, pues se llevaría a cabo un cateo e inspección ministerial en el mencionado inmueble.
El operativo se realizó en una propiedad que se ubica en la calle 10 de Mayo, entre Linares y Anáhuac, a escasos metros de la rotonda del Monumento a la Madre y de la avenida Miguel Alemán.
Mientras agentes federales se mantenían afuera del edificio de dos niveles, soldados asignados a la Guardia Nacional permanecieron en los alrededores, resguardando el dispositivo.
Durante unos minutos se observó también a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero no se confirmó si la indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General de Nuevo León.
Los vecinos y trabajadores de aquella zona se mostraron sorprendidos ante el despliegue, pero no obtuvieron respuesta de los oficiales y agentes federales al momento que les cuestionaron.
También durante el despliegue, al menos tres hombres se acercaron para dialogar con los representantes de la autoridad, pues al parecer eran allegados a las oficinas inspeccionadas.