Una mujer de 72 años terminó atrapada adentro de su propia casa, ya que hace dos días resbaló y se fracturó la cadera quedando inmovilizada y tirada en el piso. Sin embargo no fue sólo eso, ya que también su madre de 90 años estaba en riesgo debido a que se encuentran en cama.
Fueron varias llamadas de auxilio que realizaron los vecinos de la colonia El Campestre de Gómez Palacio al Sistema de Emergencia 911 y solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos de la Cruz Roja.
Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el domicilio de la calle South del Monte y calle Copenhague, alrededor de las 07:40 de la tarde de este lunes.
Apoyo a mujeres
De inmediato forzaron la puerta principal y se rompieron tres candados para luego entrar y atender a ambas mujeres.
Paramédicos de Protección Civil, se encargaron de atender a Yadira de 72 años, quien estaba tirada en el piso y con una fractura en la cadera, además estaba deshidratada.
Fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, donde quedó bajo la observación de un especialista.
Al igual que se madre de 90 años, fue ingresada al hospital, para su atención médica inmediata.
Ambas mujeres viven solas y fueron canalizadas al DIF de Gómez, donde serían apoyadas desde lo psicólogo y en lo físico.
Se informó que Yadira y su madre pasaron tres días sin probar alimento, ni agua, por lo que milagrosamente lograron sobre vivir.
RCM