La tarde de este sábado se registró una tragedia en la comunidad rural de Tajo Viejo, en Gómez Palacio, donde un menor de 12 años falleció por ahogamiento en un estanque de riego.
Alrededor de las 14:30 horas, dos hermanos originarios del ejido Castillo aprovecharon la ausencia del vigilante para ingresar al estanque y jugar en el agua. Sin embargo, el menor, ya no logró salir del cuerpo de agua, que tiene una profundidad aproximada de 10 metros.

Su hermano, de 11 años, corrió de inmediato a pedir ayuda y avisó a su familia, quienes llamaron al número de emergencias 911. Elementos de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio acudieron al lugar para iniciar la búsqueda.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil municipal, informó que, al no localizar al menor, se solicitó el apoyo de Buzos Laguna y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Lerdo. Gracias a su intervención, el cuerpo fue rescatado alrededor de las 17:30 horas.
Autoridades esclarecerán los hechos
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), adscrito a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), realizó el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo la necropsia correspondiente.
El estanque forma parte de un pozo de riego que abastece de agua a cultivos de maíz y sorgo forrajero en la zona.
Jonathan Chávez Delgado, cuidador del pozo, declaró a MILENIO que con frecuencia niños y jóvenes de ejidos cercanos acuden al lugar cuando no hay vigilancia para nadar, pese al riesgo que representa. Explicó que el fondo del estanque está recubierto con una lona plástica que puede convertirse en una trampa mortal.
arg