Gritos de auxilio y llanto desesperado alertaron a los vecinos del fraccionamiento Centenario la noche del miércoles en Gómez Palacio, Durango, minutos antes de que se confirmara la muerte de una mujer, presuntamente a manos de su propio hijo, quien padece una severa adicción a las drogas y fue detenido en el lugar.
El fuerte escándalo y la movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas y de paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio se registró el miércoles a las 22:10 horas en el domicilio ubicado en calle Cinco de Mayo del sector habitacional en mención, donde confirmaron que la afectada ya había muerto, apreciando visibles golpes en cráneo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con testimonios de vecinos, en un momento escucharon a la mujer pedir ayuda y poco después vieron salir a su hijo, José Carlos, de 36 años, quien gritó que su madre estaba tirada en el piso y sin vida. Al no observar a ninguna otra persona en la casa ni señales de ingreso forzado, los agentes procedieron a detener al sujeto para iniciar una investigación conforme al protocolo de feminicidio.
La víctima fue identificada como María Amalia Manuela Rodríguez Unzueta, de 62 años de edad. Peritos de la Fiscalía y el Ministerio Público realizaron el trabajo de campo y recabaron indicios en el sitio para esclarecer el caso.
Incidente ocurrió a días de caso similar
Este hecho ocurre apenas días después de otro caso similar en la ciudad. El lunes por la noche, una mujer de 70 años fue golpeada y amenazada de muerte con un cuchillo por su hijo en la colonia Lázaro Cárdenas.
El agresor, identificado como José Antonio, de 41 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, mientras la víctima declaró temer por su vida debido a las constantes amenazas.
arg