Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad de ocasionar un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio, Durango.
El siniestro que tuvo lugar a las 11:00 de la noche en un área apartada de las celdas, fue descubierto por el vigilante quien de inmediato solicitó apoyo a través del teléfono de emergencia 911.
A los pocos minutos llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes detectaron y detuvieron a tres personas que pueden ser los causantes de iniciar el fuego de manera intencional, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad para la investigación correspondiente.
Lo anterior fue informado por el titular del departamento de Bomberos y Protección Civil, José Miguel Martínez, quien indicó que con apoyo de camiones cisterna lograron controlar la situación en un lapso de tres horas, evitando que el fuego llegara a las celdas cercanas.
Señaló que afortunadamente sólo afectó un pequeño acumulamiento de basura, no obstante, utilizaron maquinaria pesada para remover en el lugar y evitar que las llamas se avivara de nueva cuenta.
Se dijo que se tomarán otras medidas de seguridad y mayor vigilancia en el relleno, para evitar este tipo de problemática de gran contaminación para el medio ambiente.
Mencionó que los "pepenadores" que acuden al lugar se apegan a un reglamento ya establecido para la no quema de basura, por lo que las tres personas detenidas son objeto de investigación para determinar si tienen responsabilidad en el incendio.