Al viajar sobre uno de los vagones del tren en movimiento, un joven de nacionalidad hondureña, perdió el equilibrio y cayó, resultando con amputación de ambos pies por lo que se encuentra hospitalizado y su sueño de llegar a territorio americano se vio frustrado.
La caída del convoy se registró el martes a las 8:35 de la mañana a la altura de avenida Francisco I. Madero y calle Amado Nervo, de la colonia 21 de Marzo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Los gritos de dolor, llanto y desesperación fueron escuchados por algunos vecinos quienes al ver que sangraba de sus extremidades interiores, de inmediato solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, llegando al lugar paramédicos del departamento de Bomberos y Protección Civil, así como de Cruz Roja para brindar atención y traslado.
El joven que identificaron como Jairo Pérez Vázquez 20 años de edad, fue estabilizado en el lugar para ser trasladado al área de urgencias del Hospital General para su intervención quirúrgica, por amputación de los pies que fueron alcanzados por las ruedas del tren donde viajaba.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del ingreso e iniciaron la indagatoria correspondiente.

aarp