Dos hombres golpeados por intento de robo y una persona detenida por no acreditar la procedencia de combustible, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de seguridad consultadas.
En Tlaxcoapan, dos hombres resultaron lesionados después de que fueran golpeados por pobladores y taxistas, tras despojar a un transportista de su unidad en inmediaciones de la comunidad Teltipán.
De acuerdo a las autoridades el par de sujetos solicitó a un taxista del sitio de Atitalaquia un servicio a la localidad Teltipán, por lo que se trasladaron al sitio, sin embargo, en el trayecto los sujetos amagaron y despojaron al hombre de sus pertenencias y le robaron también la unidad.
El afectado solicitó apoyo por lo que sus compañeros y vecinos se movilizaron a la zona y rastrearon en la unidad, hasta que momentos después la hallaron; para recuperar la unidad los pobladores y transportistas sometieron a los delincuentes y los golpearon.
Policías estatales se trasladaron al sitio y después de dialogar con las personas lograron que se los entregaran en custodia; posteriormente los dos hombres fueron pues a disposición de las autoridades correspondientes para que se definiera su situación jurídica, en tanto que el transportista recuperó su unidad.
En Atitalaquia las autoridades informaron que el hombre conducía por la zona centro un tractocamión marca Kenworth, color rojo, sin matrículas de circulación, con un remolque tipo pipa, con capacidad de 38 mil litros, el cual se encontraba abastecido con combustible.
Al intervenirlo se percataron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, pero además el hombre no pudo acreditar la procedencia del combustible, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se definiera su situación jurídica; la unidad se trasladó a un corralón en espera de los trámites correspondientes.