Policía

Nada claro después de una semana de clausura en gasolinera de Zapopan

Hasta el momento no se han dado a conocer avances visibles ni información clara por parte de las autoridades federales, sobre la clausura de este establecimiento

Luego de que hace una semana fue asegurada una gasolinera ubicada en el cruce de avenida Mariano Otero y Periférico, en el municipio de Zapopan, hasta el momento no se han dado a conocer avances visibles ni información clara por parte de las autoridades federales, sobre la clausura de este establecimiento.

El inmueble permanece acordonado y con los sellos de clausura colocados por la Fiscalía General de la República, lo que ha generado incertidumbre entre vecinos y sobre todo en los trabajadores que desconocen qué sucederá con su futuro y sus ingresos.

¿Cuáles son las actividades en el lugar?

En el sitio únicamente se ha podido observar a varios empleados que acuden de manera periódica para vigilar la estación, pues hasta ahora no se cuenta con presencia policial ni patrullajes de seguridad.

La falta de información oficial y el hermetismo en torno al aseguramiento han aumentado la preocupación de los habitantes, quienes temen posibles incidentes al no haber resguardo en el lugar.

Mientras tanto, el caso permanece en silencio institucional, sin que se precise el motivo del operativo ni los procesos legales que se estarían llevando a cabo.

¿Cómo se llevó a cabo la clausura de la gasolinera?

Un cateo llevado a cabo por varias unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de agosto. Las unidades rodearon el lugar, mientras agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ingresaron a las oficinas administrativas, interrogaron a los empleados presentes y revisaron documentos.

Al término de la diligencia, los trabajadores fueron retirados con la advertencia de que no podrían volver, e incluso, que el negocio podría permanecer cerrado de manera definitiva. La estación quedó asegurada bajo custodia federal.

Por eso los vecinos de la zona se encuentran con más dudas, ya que luego de estas acciones, los empleados han acudido nuevamente a realizar guardias en el lugar.

Huachicol se desata en Jalisco 

Durante el mes de julio se realizó el decomiso de 143 mil 530 litros de hidrocarburos en el estado de Jalisco tras distintos operativos que realizó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales el 3 de julio se aseguraron 30 mil litros de combustible en el municipio de Tequila, Jalisco, donde se localizaron distintos contenedores en una finca ubicada en la colonia Santa Cruz de los Pinos, además, se aseguró una moto bomba y tres vehículos.

El 4 de julio se aseguró la cantidad de 21 mil litros de hidrocarburos en el municipio de Degollado, donde efectivos de la SEDENA localizaron cuatro tomas clandestinas que daban a un centro de acopio, lugar donde avistaron varios contendedores y un vehículo que contenía el combustible.

A estos decomisos se les añaden los realizados el 11 de julio, de nueva cuenta en Degollado con un total de 12 mil litros; el 14 de julio en el municipio de Tototlán 19 mil litros; el 22 de julio se aseguraron 13 mil litros por tercera vez el municipio de Degollado; y el 29 de julio en Lagos de Morenos elementos de la SEDENA y la FGR decomisaron 530 litros de hidrocarburo.

Por último el 30 de julio, se registró el aseguramiento en Tlajomulco de Zúñiga, de 48 mil litros de hidrocarburos, además de diversos depósitos metálicos, varias motobombas, mangueras y una planta de luz.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.