Esta tarde en el municipio de Matamoros, catorce indocumentados fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas en el periférico Miguel de La Madrid entre las colonias Manuel Muñoz y Andalucía, justo a unas horas de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, a donde buscaron ingresar para este fin de semana.
En el lugar, un autobús de la línea Transportes del Norte con placas del servicio público de pasajeros, fue detenido y en la revisión los agentes localizaron a 14 personas que actuaban de manera sospechosa, por lo que solicitaron un operativo.
Entre los 14 indocumentados había dos mujeres y un niño, todos ellos originarios de El Salvador y Honduras, países de donde salieron acompañados de un guía o de los conocidos "polleros".
Ante lo ocurrido, personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar y aseguró a los indocumentados, quienes según el protocolo fueron trasladados al médico.
"POLLERO" EN FUGA
Mientras se realizaba el operativo, el "guía" de los sudamericanos, salió corriendo hacia los matorrales cercanos a la carretera.
Hecho que fue registrado por las cámaras de la prensa presente, por lo que fue perseguido por elementos de Fuerza Coahuila y del INM.