El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, precisó que fueron cinco los pasajeros secuestrados y no 15 como inicialmente se había manejado en últimos días respecto a los hechos registrados en un autobús.
El funcionario estatal reconoció que la información no fluyo de manera correcta y oportuna y se enteraron a través de los medios de comunicación sobre el autobús presuntamente secuestrado en Coahuila que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
"Ayer en la noche dimos con los choferes y lo que declararon fue lo siguiente: que ellos salieron de Nuevo Laredo con 9 pasajeros con destino a Ciudad Acuña, no precisan en dónde fueron asaltados, si en Tamaulipas, Nuevo León o en Coahuila, y que no hubo armas, señalan los choferes que fueron interceptados por 3 vehículos con gente sin armas, se subieron al camión, revisaron y bajaron a 5 pasajeros de los 9 que iban", explicó.
Precisó que se desconoce de qué nacionalidad eran estas personas ni se sabe de sus nombres, por lo que se está trabajando e investigando para esclarecer los hechos.
Señaló que el suceso fue algo extraño, ya que se dio el lunes a mediodía y ninguna autoridad de Tamaulipas supo de esto hasta el miércoles en la tarde.
"También es extraño pensar que 15 migrantes que ya están en Nuevo Laredo se trasladen a otra parte si lo que quieren es pasar la frontera, entonces estamos indagando, dijo el entrevistado.
ELGH