Un grupo de aproximadamente 10 mujeres se manifestaron en la Coordinación Territorial CUH-4 de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir un alto a la criminalización de la protesta.
Con consignas y cantos, las activistas partieron de la plaza Garibaldi hasta llegar a la oficina de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acompañar a uno de sus compañeras que recibió un citatorio por parte del Ministerio Público acusada de daño a bien inmueble.

Al llegar a la coordinación pegaron imágenes y un mural en señal de protesta y posteriormente leyeron su pronunciamiento sobre la persecución a activistas feministas y defensoras de derechos humanos que participan en las marchas.
“Las jóvenes enfrentan cargos por delitos que no cometieron. Y (las autoridades) dicen que ya no hay espionaje ni cacería de brujas, que eso es de otros sexenios, de otras épocas", relataron las mujeres, quienes acusaron al Estado mexicano de "perseguir, espiar y acosar" a algunas de sus compañeras”, expresaron las feministas.
Finalmente, las activistas destacaron que las mujeres que han llamado a declarar y enfrentan carpetas son objeto de persecución, pues aseguraron que llegan paquetes a sus casas para conseguir datos.
DMZ