Cuatro de los 20 detenidos por los daños al Palacio de Gobierno fueron liberados por falta de pruebas.
En una de dos audiencias realizadas ayer, el juez de control consideró que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) no acreditó la responsabilidad de Christian Vázquez Ramírez, Roberto Carlos Guerra, Eduardo Rosales y Ricardo Alejandro Loreto. Este último presentó un video con el cual desacreditó la versión dada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que los detuvieron.
En tanto, la PGJNL ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de otro de los participantes en el ataque y daños a la sede del Poder Ejecutivo.
El detenido, que fue internado ayer en el penal del Topo Chico, fue identificado como Adrián Jesús o Jesús Adrián, de 21 años.
Él es considerado probable culpable de conspiración, agrupación delictuosa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, daño en propiedad ajena, lesiones y delitos contra el patrimonio del Estado.
El sospechoso es originario de Monterrey y fue detenido por elementos en calles de la colonia Buenos Aires, en Monterrey.
Tras ser capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giro un juez de control, y al ser sometido a una revisión de rutina, al sujeto se le encontró un envoltorio de mariguana.
Hoy, un agente del Ministerio Público lo presentará ante un juez de control para imputarlo por los citados delitos.