Dos delincuentes fueron abatidos, luego de que elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil recibieran disparos por los tripulantes de tres automóviles en el municipio de Mina, Nuevo León.
Fue en el ejido Los Remotos cuando los uniformados realizaban un recorrido que se encontraron con tres vehículos ocupados por personas armadas, quienes comenzaron a dispararles a las autoridades que repelieron al ataque.
En el lugar se encontraron dos hombres presuntos delincuentes abatidos, dos armas largas, tres vehículos, tres chalecos balísticos y tres fornituras.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó a través de un comunicado que los hechos se registraron ayer alrededor de las 16:30.
“Derivado de la estrategia integral de presencia total, la tarde de este martes se activó el operativo Muralla en el municipio de Mina. Los hechos se registraron en las inmediaciones del ejido Los Remotos”, detalla el informe.
Aseguraron que la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil se desplegaron estratégicamente en atención al dispositivo de seguridad.
“En su recorrido por la zona, tres vehículos ocupados por personas armadas comenzaron a disparar en contra de las autoridades de la justicia, mismos que lograron neutralizar las detonaciones”.
“En el lugar se encontraron dos delincuentes masculinos abatidos, dos armas largas, tres vehículos, tres chalecos balísticos y tres fornituras”, precisa el comunicado.
Los indicios fueron asegurados por el personal de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Con este enfrentamiento suman ya tres las acciones realizadas por autoridades para combatir la delincuencia organizada en el estado y en cuatro días se han registrados tres enfrentamientos con un saldo total de 15 pistoleros abatidos; dos el sábado, nueve el lunes y dos ayer.