Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo que las autoridades utilizan todo tipo de enfermedades para diferir la audiencia para ratificar dictámenes médicos en el caso de la maestra, luego de que ayer se pospuso porque a un perito supuestamente le dio un esguince y otro no asistió.
"Todo tipo de enfermedades han sido pretexto para diferir y diferir y diferir las cosas, pues (es) en el marco del México que tenemos y no al que aspiramos", dijo en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
El litigante explicó que es la segunda vez que se difiere la audiencia programada para el caso de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
"Si me preguntas si creo que (el perito) padeció de este esguince, si fuera la primera vez, sí, pero como esto ha sido una práctica muy sistemática en el asunto, la verdad es que hemos generado muchas suspicacias sobre este tipo de faltas y excusas", dijo.
Del Toro indicó que la perito que no asistió a la audiencia supuestamente por un esguince se llama Dolores Erandi González Palacios. Según el día anterior a la audiencia sufrió la lesión y se fue cuatro días de incapacidad.
Afirmó que las fallas en la justicia mexicana no es un tema relacionado solo con el caso Elba Esther, sino que es un tema de la justicia en México. "Es fundamental que las autoridades cumplan con las fechas de los proceso. Eso nos lleva a una crisis", dijo.