Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Marina detuvieron en calles de la alcaldía Xochimilco, a una pareja que transportaba 49 paquetes que contenían cocaína, la cual se dirigía a Jalisco.
Se trata de Sandra “N”, La Tía, de 51 años y quien es originaria de Chiapas; así como Iván “N”, de 33 años, proveniente de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con investigaciones, esta pareja posiblemente se dedica al trasiego de drogas y utilizan la Ciudad de México como paso para llevar los paquetes a Jalisco.
Su detención se realizó cuando policías capitalinos realizaban trabajos de preventivos, en coordinación con la Marina, cuando observaron a los tripulantes de un vehículo blanco con placas del Estado de México, quienes circulaban de manera inusual sobre calles de la colonia San Mateo Xalpa.
Luego de marcarles el alto, los agentes se acercaron a la ventanilla del automóvil y vieron que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer y a su lado un paquete confeccionado en cinta canela, misma que al cuestionar sobre su procedencia, el chofer se se notó nervioso y mencionó que traía más mercancía y que se dirigía a Jalisco.
Los policías les solicitaron que descendieran del carro para realizar una revisión, en la cual decomisaron 49 paquetes envueltos en cinta canela, que contenían cocaína.
La pareja fue presentada ante un Ministerio Público de la fiscalía capitalina para que se inicie la carpeta de investigación del caso y se defina su situación legal.
IM