Tradicionalmente las piñatas están rellenas de fruta, dulces, incluso pequeños juguetes, pero en la Venustiano Carranza detectaron pequeñas piñatas que tenían droga.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al menos 400 gramos de metanfetamina que estaba escondida en tres piñatas pequeñas que serían enviadas a Caracas, Venezuela.
Vigilamos las empresas de paquetería para evitar el tráfico de sustancias nocivas. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/UUR9ntJZt4
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 6, 2020
A través de un comunicado se dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional fueron alertados por personal de la empresa de paquetería sobre una caja de cartón, que al ser escaneada con Rayos X tenía una densidad diferente a lo que indicaba la guía.
Por lo que se inspeccionó el paquete y se encontraron tres piñatas de cartón que ocultaban la droga, cuyo peso era aproximadamente 400 gramos.
El paquete fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para darle seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia.
EB